DRAMATIZO MI ROL




Se inicio con la conformación de grupos según personaje a entrevistar. Cada grupo pasó e hizo su dramatización teniendo la oportunidad de identificarse con la labor que va a desempeñar permitiendo corregir tono de voz, postura, presentación personal, normas de cortesía.



Respecto al registro de las palabras en el diccionario los de grado segundo las escriben los niños, mientras que en preescolar la maestra toma nota en el diccionario y los niños realizan el dibujo para representarla.



El diario de campo continua siendo libre de expresión por ejemplo en preescolar algunos niños y niñas escriben con sus propios códigos mientras otros siguen solicitando que la maestra tome nota de su dictado para luego transcribirlo en su diario.



No siempre el diario de campo se realiza después de terminado el segundo momento sin embargo en el diario se registra con la fecha en que se llevo a cabo la sesión, situación que se presto para que una de las niñas de preescolar argumentara que la maestra estaba obligando a escribir la fecha en el diario, y no como había dicho que era libre exigiendo una explicación por parte de la maestra dando lugar a reconocer la importancia de las pautas al llevar un diario como lo es la fecha.

En cuanto al grado segundo los niños y niñas continuan registrando en su diario con dedicación y entusiasmo.