MODELO DE ENTREVISTA FORMAL

La sesión número 5 la iniciamos con una entrevista formal la cual se presento en una dramatización ejecutada por las maestras y cinco estudiantes d séptimo grado, quienes desempeñaron las funciones: estudiantes: Lectora, escribientes (dos), fotógrafa y camarógrafa, y las docentes de entrevistadora y entrevistada.

La entrevista se dio mediante un programa creado por las maestras con el nombre Clodomira mira, Entrevista vista quien entrevisto a la señora Margoto Roto la abuela del cuento “La mesita de la abuela” siendo exitoso ya que era un personaje conocido por los niños durante la realización de la secuencia. El desarrollo de entrevista inicio con dos preguntas a cerca de su vida según cuento, luego se dio lectura de la fábula “El labrador y sus hijos” de la cual se plantearon otras preguntas las cuales la abuela contesto.
Se observo excelente atención y comportamiento por parte de los niños y niñas (107) estudiantes ya que fuera de los integrantes de la secuencia preescolar y segundo se integro otro segundo quienes adoptaron la secuencia
Esta entrevista formal cumplió con el propósito pues cada uno de los integrantes de la dramatización tuvo en cuenta las funciones a desempeñar a través de las normas regulativas (Presentación personal, puntualidad, orden, expresiones de cortesía, modales)
Para ahondar más en la moraleja de la fábula leída terminada la entrevista se dio lugar a representarla con algunos niños de los diferentes cursos. Aprovechando lectura y dramatización se fueron extrayendo palabras desconocidas para registrarlas en el diccionario.
En el diario se manifestó diversidad de gustos o situaciones relevantes para cada uno como por ejemplo situaciones y expresiones chistosas, enseñanzas de la lectura y de la dramatización, personajes llamativos.

También se llevo a cabo la integración de los dos cursos para elegir el funcionario a entrevistar (Rectora, coordinadores, bibliotecario y docentes) además la conformación de grupos, elección y asignación de cargos a cumplir (Entrevistador, lector, escribientes, camarógrafo y fotógrafo).

Cada uno de los grupos planteo las posibles preguntas a realizar al entrevistado, de las cuales se seleccionaron las mas pertinentes y se unificaron.