NOS ESCUCHAMOS Y DISCERNIMOS


Se inicio con exposiciones de cada grupo por medio de cada moderador, ya que no fue posible ver el video por ausencia del funcionario que presta estos elementos. A pesar de la dificultad mencionada anteriormente se logro exponer con normas regulativas (pidiendo la palabra, escuchando, participando)
Se resalta el discernimiento de los estudiantes al expresar las similitudes y diferencias respecto al ambiente que reina en sus hogares como formas de castigo, comportamiento , vocabulario y el sentir de los padres ante ciertas situaciones de agresividad, se propicio un ambiente familiar por el común de sus respuestas logrando una libertad de expresión de los niños.
Luego integramos los grados para ver el video resultando muy provechoso después de las exposiciones ya que permitió comparar la importancia del trabajo en equipo y reflexionar de las consecuencias que trae no seguir las normas; además los niños lograron expresar en su diario enseñanzas claves para trabajar en grupo. Es de resaltar que en el grado segundo los niños apreciaron el ambiente armónico “educado” según ellos que manifiesta la profesora Marisol y que trasmite a sus niños lo cual plasmaron en su diario y en grado preescolar se mostró gran interés en escribir solicitando a su maestra tomar nota de sus ideas para luego transcribirlas en su diario.

En cuanto a las palabras nuevas hubo gran enriquecimiento manifestado en el momento de ver el video el cual se analizó en cada grupo (transición y segundo).